PRUEBA ENLACE

La Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Dirección de Nivel Medio Superior aplicaron la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

La Prueba Enlace es una prueba que se aplica a nivel nacional en todos los niveles educativos (primaria, secundaria, media superior) y un instrumento que mide habilidad lectora y habilidad matemática. En la Preparatoria 22, el evento fue coordinado por la M.E.S. María Guadalupe Flores Lozano, ademas de dos coordinadoras enviadas de parte de la SEP. El objetivo de la prueba es medir, utilizando un parámetro a nivel nacional, las capacidades lectoras y matemáticas de los alumnos.

Organización de la prueba

Esta prueba se aplica desde hace 5 años y la Preparatoria 22 participó como Escuela muestra” con el objetivo de verificar si se están poniendo en práctica los planes pedagógicos de los programas educativos vigentes, al aplicar dicho examen a los alumnos se les dará su calificación promedio y en forma global también a la escuela. “Nuestra preparatoria siempre ha sido tomada en cuenta para la aplicación de esta prueba, ya que se considera una preparatoria con una gran trascendencia en el ámbito educativo”, comenta la maestra Flores Lozano.

Organizando de manera oportuna el trabajo

En los dos primeros días, la prueba se aplicó a los 34 grupos que forman parte de la preparatoria. La prueba fue vigilada por aplicadores externos enviados por la SEP.

Prueba ENLACE 2012: Aplicadores externos.

Se tomó una hora para organizar el material, mientras los alumnos ya se encontraban informados de la aplicación de la prueba, dirigiéndose al aula correspondiente.

Prueba ENLACE 2012: organizando el material para la prueba.

Para la aplicación de la prueba se requirieron 3 horas, donde hubo un intermedio  al cumplirse una hora de tiempo transcurrido.

En el tercer día de la prueba, se aplica  un cuestionario a los estudiantes y al director donde se pudieran exponer si se cuennta con todos los materiales necesarios para el desarrollo del aprendizaje de los alumnos.

Durante el examen

Finalmente, el director estuvo presente para junto con los coordinadores reunir el material que se obtuvo y firma la papelería de entrega que constata la conclusión de la prueba.

Redacción:M.E.S. María Guadalupe Flores Lozano.

Fotografía de Lic. Florencio Lara Cortés.

Colaboración: Ing. Hilda Marisol Salinas García y Adolfo Reyes García.