16 de Enero  |  Buscar  
 

NUESTRO COMPROMISO

MISIÓN 

La Preparatoria No. 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de servicios educativos de calidad, formamos bachilleres innovadores, competitivos, capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimiento; que aplican valores universitarios y se comprometen para el desarrollo sustentable, económico, científico, tecnológico y cultural de la humanidad.

VISIÓN

La Preparatoria No. 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León es una escuela de clase mundial y de responsabilidad social, con un enfoque de liderazgo institucional y educativo, una sólida planta académica, pertinente oferta educativa integral de excelente calidad, debidamente acreditada y reconocida a nivel nacional e internacional, vinculada con los sectores educativo y social y comprometida con la transparencia en sus procesos institucionales. 

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Lograr la satisfacción de nuestros alumnos y padres de familia en un 85%.
  • Promover la mejora continua a través de la implementación de proyectos de mejora al año en al menos el 55% de los departamentos de la Preparatoria No. 22.
  • Dar seguimiento al proceso académico administrativo en al menos el 90% de las academias.
  • Proporcionar un curso de capacitación al menos al 90% del personal docente y no docente.
  • Ofrecer actividades extracurriculares que contribuyan a la educación integral de por lo menos el 94% de nuestros alumnos a través del conocimiento, la cultura, el arte y el deporte.
  • Participar en al menos 10 actividades de responsabilidad social al año.
  • Aumentar la eficiencia terminal con respecto a la medición anterior.

POLÍTICA DE CALIDAD

Proveemos con calidad y responsabilidad social el servicio de educación integral en el nivel medio superior, a través de procesos académicos y administrativos, orientados hacia la satisfacción del cliente y la mejora continua.

VALORES ORGANIZACIONALES

  • Verdad
  • Equidad
  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Respeto a la vida y a los demás
  • Respeto a la naturaleza
  • Justicia
  • Integridad
  • Libertad
  • Compromiso ético
  • Paz
  • Responsabilidad Social

CÓDIGO DE ÉTICA

  1. Identificarse con su ideología central y practicar su filosofía Institucional.

Reconocemos y nos reconocemos en los fines de nuestra institución, respetamos y valoramos sus atribuciones. Participamos con convicción en las acciones tendientes a crear, preservar y difundir la cultura en beneficio de la sociedad.

  1. Estar consciente de que nuestro motivo de ser son los estudiantes.

Los estudiantes, como usuarios de los servicios educativos que brinda la Preparatoria 22, constituyen el objetivo principal de nuestro quehacer docente e institucional y nuestra labor debe estar orientada a enriquecer su proceso formativo.

  1. Honrar nuestros Valores Institucionales: Lealtad, Equidad, Honestidad, Solidaridad, Respeto a la vida y a los demás, Responsabilidad, Respeto a la naturaleza, Justicia, Integridad, Libertad y Ética Profesional.

La comunidad universitaria que integra la Preparatoria 22 tenemos el compromiso firme e ineludible de preservar y promover nuestros valores en nuestro quehacer institucional, personal, académico y social.

  1. Sentirse orgulloso de formar parte de nuestra familia.

Quienes conformamos la comunidad de la preparatoria creamos, desarrollamos y preservamos vínculos que nos otorgan un sentido de pertenencia y orgullo, que nos distingue en nuestro entorno educativo y social.

  1. Velar por un ambiente sano, un trato justo y equitativo, cuidando con esmero  los detalles. La convivencia entre quienes integramos la familia de la preparatoria, nos permite construir un contexto propicio para el desarrollo de los valores que nos inspiran, y nos dedicamos, en un ejercicio cotidiano, a su revisión y mejora.
  1. Respetar la postura neutral de la Institución en asuntos políticos, religiosos y no discriminar bajo ninguna circunstancia.

Como unidad de la diversidad y universalidad del conocimiento que por definición caracterizan a nuestra institución, asumimos una actitud objetiva y desprovista de partidismos, facciones y credos religiosos, respetamos los diferentes puntos de vista, ideologías y creencias religiosas. No distinguimos con displicencia por razones de etnia, religión, sexo, condición económica, física o de cualquier otra índole en detrimento de la integridad del ser humano.

  1. Estar comprometido con la responsabilidad social de la Institución.

Asumimos como un principio institucional colectivo e individual, la responsabilidad que nos compromete con los diversos sectores de la sociedad y esta misma, y la ecología y medio ambiente,  como un todo integral, a fin de preservar y coadyuvar al desarrollo de los baluartes que conforman el tejido social.

  1. Proteger el capital humano,  intelectual, la imagen y el patrimonio de la Institución.

Nuestra Preparatoria, como crisol de ideas, obras y servicios en beneficio de sus educandos y de la sociedad, nos exige preservar los valores que estas acciones implican; cultivar, en el día a día, la construcción de un prestigio que se refleja en el ser y quehacer institucional con la participación de cada uno de sus integrantes. Estamos conscientes y promovemos que los bienes de la institución constituyen insumo necesario para la generación del preciado bien de la educación.

  1. Estar comprometido con nuestro enfoque al servicio y a los resultados.

Nos comprometemos con los usuarios de nuestros servicios educativos; valoramos, evaluamos y nos autoevaluamos respecto de los productos de los servicios que brindamos.

  1. Ser congruente entre el ser y el estilo institucional de hacer.

Comprendemos la naturaleza de nuestra institución, entendemos y  atendemos el fiel y cabal logro de sus objetivos, con las formalidades establecidas en la normativa universitaria, sus planes y programas institucionales.

  1. Respetar y hacer respetar la Normativa de la UANL.

Asumimos el compromiso de respetar y cumplir con las leyes, reglamentos y diversos ordenamientos que rigen en nuestra institución, y promovemos en nuestro quehacer institucional la cultura de la legalidad, como baluarte que enriquece la educación y acrisola a la sociedad.

 

AVISOS RECIENTES

INDICACIONES DE COMO INSCRIBIRTE DESDE TU ESPACIO WEB DE SIASE PARA SELECCIONAR ASIGNATURA(S) OPTATIVA(S)

Inscripciones Estudiantes de Cuarto Semestre

Solo para estudiantes que cursaran cuarto semestre de Enero a Junio 2018

CURSO DE INVIERNO 2018 UNIDAD JUÁREZ

PARA ESTUDIANTES PRÓXIMOS A INGRESAR A SEGUNDO Y CUARTO SEMESTRE.

Instrucciones para el pago. Ingresar a tu cuenta del SIASE. Descargar el recibo de pago e imprimir a partir del 22 de Diciembre. Efectuar el pago de $350 en el banco Banorte, a partir del día 22 de diciembre 2017 hasta el 10 de enero 2018.

CURSO DE INVIERNO 2018 UNIDAD LINDA VISTA

PARA ESTUDIANTES PRÓXIMOS A INGRESAR A SEGUNDO Y CUARTO SEMESTRE.

Instrucciones para el pago. Ingresar a tu cuenta del SIASE. Descargar el recibo de pago e imprimir a partir del 22 de Diciembre. Efectuar el pago de $350 en el banco Banorte, a partir del día 22 de diciembre 2017 hasta el 10 de enero 2018.

INSCRIPCIONES DE REINGRESO A SEGUNDO Y CUARTO SEMESTRE

SEMESTRE DE ENERO A JUNIO 2018

Leer bien el procedimiento para tu reingreso al Semestre Enero a Junio 2018.

AVISO URGENTE, SE POSPONE INICIO DE CURSOS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD, DEL LUNES 11 AL MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017

CALENDARIO DE CURSOS PARA SEGUNDA OPORTUNIDAD SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2017

Calendario de cursos y precios para segunda oprtunidad.





Preparatoria No. 22 | Unidad Linda Vista, Vista Aurora No.220 Col. Linda Vista Guadalupe, Nuevo León / Unidad Juárez, Av. Benito Juárez No.241 entre Pedro Garza y Teofilo Salinas Col. Centro Benito Juárez, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 8377-0077 / 8979-9717