25 de Junio  |  Buscar  
 

INAUGURACIÓN PREPARATORIA 22 UNIDAD JUÁREZ DE LA UANL

Ampliar la cobertura de la UANL, sumados al reto

INAUGURACIÓN PREPARATORIA 22 UNIDAD JUÁREZ DE LA UANL

Cd. Benito Juárez, N.L., 16 de agosto 2016.- La Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró la Unidad Juárez de la Preparatoria 22, institución que cumple cuatro décadas de brindar educación de calidad en el nivel medio superior.

El Rector Rogelio Garza Rivera encabezó la ceremonia de apertura del nuevo plantel universitario, acompañado por la Secretaria de Educación Estatal, Esthela Gutiérrez; el Alcalde Heriberto Treviño; y el Director de la Preparatoria 22, Carlos Torres González.

Profesores, estudiantes, padres de familia y vecinos del sector atestiguaron el corte del listón inaugural del plantel ubicado en el centro de Benito Juárez.

“Nosotros buscamos que nuestros estudiantes universitarios puedan avanzar de manera importante para ser hombres y mujeres de bien [...] Todos unidos por la educación de México para poder seguir mejorando ese compromiso que tenemos, de manera especial, con la educación media superior”, expresó el Rector de la UANL.

El nuevo plantel universitario consta de 10 aulas, un laboratorio multifuncional (química, física y biología), un aula de cómputo, sala polivalente y área administrativa. Atiende a una primera generación de 710 estudiantes durante el ciclo agosto-diciembre 2016.

“Nuestra Preparatoria 22, fundada hace 40 años, es una preparatoria que se ha preocupado y que se ha ocupado por la excelencia académica; hoy por hoy, en cuatro ocasiones consecutivas, ha logrado el premio oro del premio de Nuevo León a la competitividad.

"Teníamos años y años buscando el contar con la primera preparatoria de la UANL aquí. En nuestro municipio tenemos una población cercana a los 350 mil habitantes y no era posible que no contáramos con un plantel educativo como este, tener espacios de calidad. Yo creo que es lo que le hacía falta a nuestro municipio", enfatizó el Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño.

Para Treviño Cantú, egresado de la Preparatoria 22, comentó que este plantel universitario es resultado de la suma de voluntades a lo largo de una década cristalizada en los últimos años.

"Era un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo. Me tocó ser alcalde hace 10 años e insistí pero no pude lograrlo. Pero hoy estamos haciendo historia juntos todos los que estamos en este presídium", subrayó.

Por su parte, el Director Carlos Torres González reiteró que este plantel brindará mejores oportunidades para los jóvenes.

“El crecimiento de la Universidad es permanente y pertinente, atento a sus fines y funciones institucionales. Hoy se aumentan las posibilidades de que consigan un mejor empleo y continuar con sus estudios superiores. Esta oportunidad les permite acceder al bachillerato en su propio municipio, sin necesidad de efectuar gastos de traslados costosos, incómodos y prolongados", dijo el titular de la Preparatoria 22 de la UANL.

La Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, reconoció la labor de la UANL y del Rector, pues la calificó como "muy constructiva, muy progresista y muy comprometida con los jóvenes y con la educación en el Estado”.

La Universidad cuenta con más de 187 mil estudiantes en los seis campos de la Universidad en 26 facultades, 29 preparatorias, en 40 planteles, y la Preparatoria 22 amplía también la cobertura educativa.

AVISOS RECIENTES

Aviso acerca de Resultados PAE 2017 Unidad Linda Vista

Semestre ENE-JUN.2017

Los resultados del Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León serán publicados en Internet a partir del 7 de julio de 2017.

Exámenes Extraordinarios

Semestre ENE-JUN.2017

Revisa la programación de Exámenes 4a. y 2a. Oportunidad Especiales.

Aviso de Escolar

Semestre ENE-JUN.2017

Aviso de Escolar sobre PRE-INSCRIPCIONES, REGULARIZACIONES, CAMBIOS y/o ABANDONOS.

Aviso Importante para alumnos de SEGUNDO SEMESTRE

Semestre ENE-JUN.2017

Aviso Importante para los alumnos de Segundo Semestre que cursarán Tercero durante el período de Agosto a Diciembre 2017.

Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León 2017

PAE 2017

A los interesados en iniciar estudios de Educación Media Superior en el Bachillerato General, Bachillerato Técnico Administrador Contable o Bachillerato Técnico en Actividad Física y Deportes en la Preparatoria No. 22 - Unidad Linda Vista.





Preparatoria No. 22 | Unidad Linda Vista, Vista Aurora No.220 Col. Linda Vista Guadalupe, Nuevo León / Unidad Juárez, Av. Benito Juárez No.241 entre Pedro Garza y Teofilo Salinas Col. Centro Benito Juárez, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 8377-0077 / 8979-9717