21 de Agosto  |  Buscar

Espectacular Altar de Muertos en honor a Juan Gabriel en la Prepa 22

Orgullosos en la Preparatoria 22 con el trabajo realizado

Guadalupe, N.L., 1 de noviembre 2016.- Con la emoción de la llegada del Concurso de Altares de Muertos organizado por la UANL, la Preparatoria 22 trabajó arduamente por más de 3 semanas para participar en el concurso 2016 con gran calidad.

Llenos de alegría, entusiasmo y mucha motivación por participar con un tema de actualidad, los alumnos y docentes se volcaron en fuertes trabajos desde los inicios del montaje del Altar. En esta ocasión se dedicó al recién fallecido canta autor mexicano Juan Gabriel.

La elección del personaje fue de común acuerdo entre todos los involucrados en el proceso ya que se buscó a una figura reconocida y sobre todo con un fuerte sentido humano, tal como lo fue Juan Gabriel para México ante todo el mundo.

En esta ocasión los trabajos se realizaron durante el tiempo suficiente para estar listos y ser exhibidos el pasado 26 de octubre día en que acudió el jurado calificador del certamen.

Las jornadas de trabajo fueron amplias y participaron para la elaboración del altar más de mil alumnos en diferentes turnos. Realizaron desde el armado de la tarima y los escalones, el montaje del telón para formar el escenario del "Noa Noa", se pintaron los dibujos en el suelo, el aserrín, se trabajó con papel picado, arroz, frijol y pintura vegetal, entre otros materiales. Además se utilizaron flores cempasúchil, veladoras, el perro guardián, el rosario y sobre todo los alimentos típicos y tradicionales favoritos del artista, siendo estos, el mole, los frijoles y el arroz.

Todo este trabajo fue admirado el día de la presentación por más de mil 500 asistentes que se dieron cita a la ceremonia que entre sus actos tuvo el canto a coro del tradicional "Noa Noa" canción mundialmente conocida del cantante. Hecho que tuvo repercusión mediática, ya que al momento de ser transmitida en redes sociales, ocasionó gran reacción entre toda la comunidad de Nuevo León, quienes se emocionaron y acudieron a la Preparatoria 22 para conocer el altar ellos mismos.

Como cierre de este concurso la Preparatoria 22 logró obtener el 2o lugar en el concurso de Altares de la UANL 2016, siendo el primer sitio para la Preparatoria 7 con su altar brindado a Frida Khalo.

INSCRIPCIÓN A ASESORÍAS REMEDIALES

FECHAS DE INSCRIPCIÓN A ASESORÍAS REMEDIALES

Fechas de inscripción a asesorías remediales

INSCRIPCIONES EXTEMPORÁNEAS * SEMESTRE DE AGOSTO A DICIEMBRE 2017 *

Procedimiento para asignación de grupo para primer y tercer semestre

Unidad Linda Vista y Juárez

Inscripciones de Reingreso Unidad Juárez

Semestre AGO-DIC.2017

Pasos a seguir para efectuar inscripciones de reingreso semestre Agosto a Diciembre 2017

Cursos de Inglés y Francés en Unidad Linda Vista

Semestre AGO-DIC.2017

Te invitamos a los cursos sabatinos que ofrece el Departamento de Educación Continua.

Inscripciones de Reingreso Semestre AGO-DIC.2017 Unidad Linda Vista

Leer bien el procedimiento para tu reingreso al Semestre Ago-Dic.2017 estudiantes que van a tercer semestre.