21 de Agosto  |  Buscar

Cierre innovador de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Grandes diseños creativos y novedosos

Guadalupe, N.L., 14 de octubre 2016.- Con la participación de más de 20 proyectos instalados en el Domo de la Unidad Linda Vista de la Preparatoria 22 es como se marcó el cierre de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016.

Estudiantes de las diferentes academias de Matemáticas, Química, Biología, Física, Robótica y más, mostraron mediante diferentes actividades específicas a los visitantes a sus exposiciones, cómo aplicaron sus conocimientos adquiridos durante estos meses en las diferentes ciencias que han cursado.

Experimentos mediante líquidos que ocasionaban el movimiento de artefactos simples colocados estratégicamente como piezas de una maquinaria para que mediante inyecciones de agua pudieran tener movilidad, fuego en las palmas de las manos mediante burbujas de jabón para no hacer daño en la piel, generar electricidad mediante diferentes técnicas y procedimientos sencillos con materiales comunes y más, fueron algunos de los experimentos científicos que pudieron mostrar los estudiantes dadas sus habilidades adquiridas.

Robots de combate, armados por pequeñas piezas simples y controlados mediante dispositivos móviles, fue una de las áreas más visitadas en la exposición de proyectos, así como lo fue el área que contaba con microscopios donde se observaban pequeñas partículas que había que identificar según los patrones impresos en unas gráficas.

Una semana llena de innovaciones y descubrimientos fue la que vivieron tanto estudiantes como docentes y directivos quienes siempre estuvieron entusiastas en las muestras de cada uno de los equipos participantes en los proyectos.

INSCRIPCIÓN A ASESORÍAS REMEDIALES

FECHAS DE INSCRIPCIÓN A ASESORÍAS REMEDIALES

Fechas de inscripción a asesorías remediales

INSCRIPCIONES EXTEMPORÁNEAS * SEMESTRE DE AGOSTO A DICIEMBRE 2017 *

Procedimiento para asignación de grupo para primer y tercer semestre

Unidad Linda Vista y Juárez

Inscripciones de Reingreso Unidad Juárez

Semestre AGO-DIC.2017

Pasos a seguir para efectuar inscripciones de reingreso semestre Agosto a Diciembre 2017

Cursos de Inglés y Francés en Unidad Linda Vista

Semestre AGO-DIC.2017

Te invitamos a los cursos sabatinos que ofrece el Departamento de Educación Continua.

Inscripciones de Reingreso Semestre AGO-DIC.2017 Unidad Linda Vista

Leer bien el procedimiento para tu reingreso al Semestre Ago-Dic.2017 estudiantes que van a tercer semestre.