25 de Junio  |  Buscar

Cierre innovador de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Grandes diseños creativos y novedosos

Guadalupe, N.L., 14 de octubre 2016.- Con la participación de más de 20 proyectos instalados en el Domo de la Unidad Linda Vista de la Preparatoria 22 es como se marcó el cierre de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016.

Estudiantes de las diferentes academias de Matemáticas, Química, Biología, Física, Robótica y más, mostraron mediante diferentes actividades específicas a los visitantes a sus exposiciones, cómo aplicaron sus conocimientos adquiridos durante estos meses en las diferentes ciencias que han cursado.

Experimentos mediante líquidos que ocasionaban el movimiento de artefactos simples colocados estratégicamente como piezas de una maquinaria para que mediante inyecciones de agua pudieran tener movilidad, fuego en las palmas de las manos mediante burbujas de jabón para no hacer daño en la piel, generar electricidad mediante diferentes técnicas y procedimientos sencillos con materiales comunes y más, fueron algunos de los experimentos científicos que pudieron mostrar los estudiantes dadas sus habilidades adquiridas.

Robots de combate, armados por pequeñas piezas simples y controlados mediante dispositivos móviles, fue una de las áreas más visitadas en la exposición de proyectos, así como lo fue el área que contaba con microscopios donde se observaban pequeñas partículas que había que identificar según los patrones impresos en unas gráficas.

Una semana llena de innovaciones y descubrimientos fue la que vivieron tanto estudiantes como docentes y directivos quienes siempre estuvieron entusiastas en las muestras de cada uno de los equipos participantes en los proyectos.

Aviso acerca de Resultados PAE 2017 Unidad Linda Vista

Semestre ENE-JUN.2017

Los resultados del Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León serán publicados en Internet a partir del 7 de julio de 2017.

Exámenes Extraordinarios

Semestre ENE-JUN.2017

Revisa la programación de Exámenes 4a. y 2a. Oportunidad Especiales.

Aviso de Escolar

Semestre ENE-JUN.2017

Aviso de Escolar sobre PRE-INSCRIPCIONES, REGULARIZACIONES, CAMBIOS y/o ABANDONOS.

Aviso Importante para alumnos de SEGUNDO SEMESTRE

Semestre ENE-JUN.2017

Aviso Importante para los alumnos de Segundo Semestre que cursarán Tercero durante el período de Agosto a Diciembre 2017.

Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León 2017

PAE 2017

A los interesados en iniciar estudios de Educación Media Superior en el Bachillerato General, Bachillerato Técnico Administrador Contable o Bachillerato Técnico en Actividad Física y Deportes en la Preparatoria No. 22 - Unidad Linda Vista.